jueves, 7 de julio de 2011

Aristoteles Onassis

después de la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue recuperada por Turquía y las propiedades de la familia Onassis se perdieron, forzándola a regresar a Grecia como refugiados.

---

En 1927, con apenas US$ 250 partió nuevamente en dirección a Argentina, donde intentaría una nueva vida. En Buenos Aires, falsificó su identidad para “envejecer” seis años y estar en condiciones legales de trabajar. Se hizo telefonista y en las horas libres, estudiaba por cuenta propia el mercado financiero. Con los pocos ingresos obtenidos por especulación, pudo comprar ropas sofisticadas, pasando a frecuentar la alta sociedad de Buenos Aires.

---



Al poco tiempo, las ganancias de Onassis se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre que permanecía en Grecia, se aventuró en la importación de tabaco turco, cuyo consumo entre las mujeres puso de moda en los años 20, por mediación de una actriz de cine.

---

Para ampliar su capacidad de transporte de tabaco, compró dos bsarcos en Canadá. En la década de los 30 se inició en la industria naval y, a la edad de 25 años, ganó su primer millón de dólares. Hacia 1932, Aristóteles se había convertido en un hombre de negocios que contaba con buques, petroleros y balleneros.


---


Una nota curiosa acerca del talento y genio de Onassis la revela Christian Cafarakis, que durante más de seis años fue empleado de Onassis en su lujoso yate. "Una noche, yo estaba sobre el puente y descubrí un gran secreto, tal vez el de su éxito; este secreto era que, antes de asistir a una cita de negocios, el señor Onassis se planteaba en voz alta todas las preguntas que eventualmente tendría que responder. Esa noche durante horas, se interrogó incansablemente. Respondió con exactitud, como si tuviera un público delante. A veces respondía al cabo de varios minutos de reflexión, a veces enseguida, a veces haciendo ver que encolerizaba. Comprendí que cuando se presenta en algún lugar a tratar de un negocio, al igual que un actor, el señor Onassis repite su texto y ensaya su papel, tratando de adivinar por adelantado el de sus adversarios".


---

FRASES-

"Debemos liberarnos de la esperanza de que algún día el mar esté calmado. Hay que aprender a navegar con vientos fuertes."

-Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.


-El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe.

-Haga ejercicios. Los básicos de yoga ayudan mucho, tanto al cuerpo como a la mente.

 

-Establezca un exitoso sistema de vida; relaciónese con la gente rica y de éxito.


-Esconda sus problemas y deje que la gente crea que su vida es una sola alegría.


-No duerma mucho, o de pronto se despertará fracasado.Si duerme tres horas menos cada noche durante el año tendrá un mes y medio extra para emplearlo en triunfar.

 

-Si aspira al éxito, no pierda su tiempo leyendo lo que otro hacen. Es mejor vivir su propia vida que vivir preocupado por la de otros.


-Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta.


 -No tengo amigos ni enemigos, sólo competidores.


-Durante los momentos más oscuros hay que concentrarse en ver la luz.


-Frío y fuerte en la superficie, lleno de fuego y caliente por dentro.


-"Para tener éxito en los negocios es necesario hacer que los otros vean las cosas como tú las ves."

No hay comentarios:

Publicar un comentario