sábado, 21 de mayo de 2011

El Paraiso

“Gozará de una vida agradable, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de su mano” y “otros rostros, ese día, estarán alegres, satisfechos de su esfuerzo, en un jardín elevado”.


“de un jardín tan vasto como el cielo y la tierra, preparado para los que creen en Alá y sus enviados”.


“En el paraíso hay majestuosos palacios en los que se encuentran  habitaciones lujosas, ubicadas una  encima de la otra, fuertemente construidas y decoradas.”


“En los pabellones se encuentran tiendas maravillosas, hechas con perlas, cada una construidas  por separado…y en cada esquina de éstas se encuentra una esposa que no será vista por los demás.”


Los que temen a Alá tendrán, ciertamente, un bello lugar de retorno: los jardines del edén, cuyas puertas estarán abiertas para ellos.”


“Estas son las leyes de Alá.  A quien obedezca a Alá y su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. ¡Este es el éxito grandioso!”.


“Esto no es una obligación que uno realiza para conseguir un premio. Este es uno de los actos que se hacen con placer y deleite”.


“Alá les dirá a los habitantes del Paraíso: Oh! ¡Gente del paraíso! Ellos dirán: Nosotros estamos a tu servicio, nuestro señor y toda la bondad está en tus manos! El dirá: ¿Están contentos?, ellos contestarán: ¿Por qué no estaremos contentos cuando nos has dado lo que a nadie has dado? El dirá: ¿No podría dar algo mejor que esto? ellos preguntarán: Oh! Dios, ¿qué puede ser mejor que esto? El les responderá: Yo les concederé el gozarme  y nunca me disgustaré con ustedes.''


El deseo de la felicidad verdadera aparta al hombre del apego desordenado  a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y en la bienaventuranza de Dios”


“¡Cuál no será tu gloria y tu  dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios…, gozar en el reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada”



  Entre los términos que el Corán utiliza para el paraíso, el más frecuente es ÿanna (pl. ÿannat; en castellano, jardín). "Edén" se llama adn o ÿannat adn; y a menudo se habla de ÿannat naim ("jardín de las delicias"), ÿannat al-mawa ("jardín del refugio"), y ÿannatal-juld ("jardín de la inmortalidad"). La palabra rauda aparece para el jardín celestial, pero también, ya un poco más tarde, en relación con la tumba de Muhammad (s.a.s.). La denominación firdaus, del que se deriva nuestro "paraíso'; pasando por el griego "paradaison;' procede del persa.

Janah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Janah (en árabe جنّة) es el paraíso islámico. La palabra árabe Janah significa simplemente jardín, y, según la etimologia islámica, las almas residirán allí desde la resurrección que ocurrirá tras el Yaum al-Qiyamah. Los musulmanes creen que el tratamiento que cada uno recibirá estará de acuerdo a sus hechos en la vida terrenal, por lo que el Janah equivale al concepto cristiano del Paraiso. Según la creencia musulmana, todo lo que uno puede desear se encontrará allí.[1]
El Janah está descrito en el Corán: Consta de siete niveles,[2] [3] y el más alto es el séptimo: Al Firdaous (en árabe: فردوس) donde morarán los profetas, los mártires y la gente más veraz y piadosa.[4] En contraste con Jannah, las palabras Jahanam y Nār se utilizan para referirse al infierno.



Las descripciones del paraíso se detallan en el Corán y el Hadiz. Está rodeado por ocho puertas principales y cada nivel que está dividido a su vez en otros cien. El nivel más alto se conoce como Al Firdaouss, los que vivieron con humildad y los piadosos. Todos serán recibidos por los ángeles con saludos de paz.[5]
Los textos islámicos describen una vida inmortal para sus habitantes, feliz, sin daño, dolor, miedo o vergüenza, donde se satisface cada deseo. Las tradiciones aseguran que todos serán de la misma edad (33 años) y de la misma estatura. Su vida estará llena de venturas incluyendo trajes lujosos, joyas y perfumes, participando en banquetes exquisitos servidos en vajillas sin precio por jóvenes inmortales y descansando en divanes adornados con oro y piedras preciosas. Los alimentos mencionados incluyen carnes y vinos aromáticos que no embriagan ni inclinan a las peleas. Los residentes en el Janah se regocijarán con la compañía de sus padres, esposos, e hijos (siempre que hayan sido admitidos al paraíso), conversando y recordando el pasado. Los textos también mencionan a los hurun ein, creadas en la perfección, con las cuales compartir las alegrías carnales ("un placer cientos de veces mayor que el terrenal").
Las viviendas serán agradables, con amplios jardines, valles sombreados y fuentes perfumadas con alcanfor o jengibre, habrá ríos de agua, leche, miel y vinos, frutas deliciosas de todas las estaciones sin espinas y pabellones llenos de huríes. Un día en el paraíso se considera igual a mil días en la tierra. Los palacios serán de oro, plata y perlas, entre otros materiales, y también habrá caballos y camellos de "blancura deslumbrante", junto con otras criaturas. Se describen grandes árboles y montañas hechas con almizcle, entre las que los ríos fluyen por valles de perlas y rubíes.[5]
A pesar de las grandes viviendas dadas a los habitantes del paraíso, la unión con Alá será mayor que en la vida terrenal. Según el Corán, Alá elegirá periodos en los que se estará cerca de su trono (arsh),[6] días en los cuales "algunas caras brillarán al contemplar a su Señor". La visión de Allah será la mayor de todas las recompensas, sobrepasando al resto de placeres.[5]


Según el Corán, los criterios básicos para la salvación en el Más allá son la creencia en un solo Dios, en el Juicio Final, en las Escrituras y en todos los mensajeros de Allah (nabí), así como la creencia de que Muhammad es el profeta de Allah. Aunque uno debe creer en Allah y realizar buenas acciones, la salvación se puede lograr solamente con la misericordia de Allah:[7] los musulmanes creen que sólo Él, en su insondable e incuestionable voluntad, es quien determinará la entrada en la Janah, incluso de los que sigan otras religiones, y es sólo por su gracia por lo que los devotos musulmanes esperan ser recompensados al final de sus días en la tierra, plazo fijado por Allah.[8]


Nombres coránicos del Paraíso
  • Al Wasilah — Edén, los jardines del paraíso. (al-Kahf:107, al-Mu'minūn:11)
  • Dār al-maqāmah — El hogar (Fātir:35)
  • Dār al-salām — Hogar de paz (Yūnus:25)
  • Dār al-akhira — El hogar de aquí en adelante (al-‘Anqabūt:64)
  • al-Jannah — El jardín. Es el término más usado en el Corán y hadices. (al-Baqarah:35, Āl ‘Imrān:133 a 142, al-Mā’idah:72)
  • Jannat al-‘adn — Jardines de la dicha eterna (al-Tawbah:72, al-Ra’d:23)
  • Jannat al-khuld — Jardines eternos (al-Furqān:15)
  • Jannat al-ma’wá — Jardines de la morada (al-Najm:15)
  • Jannat al-na‘īm — Jardines del placer (al-Mā'idah:65, Yūnus:9, al-Hajj:56)
  • Maq‘ad al-ṣidq — Asamblea de la verdad (al-Qamar:55)
  • al-Maqām al-amīn — La casa de la seguridad (al-Dukhān:51)

La palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV a. C.) aluden al famoso jardín «paraíso» persa. Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad.



El Cielo es un concepto de más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, angeles y almas humanas (terrenales)
Quienes creen en él afirman que el Cielo (o el Infierno) es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos.
Según muchas tradiciones y creencias, algunas personas han dicho haber visto el Cielo, con el fin de enseñar al resto de la humanidad acerca de la vida después de la muerte y la existencia de los dioses.


"El Reino de los Cielos está dentro vuestro".


 "el reino de los cielos está en medio de vosotros."








No hay comentarios:

Publicar un comentario